Lino Lopez

Lino López nació en el estado de Sinaloa, México en el seno de una familia cristiana, inquieto desde pequeño, empieza a tocar el piano desde los 10 años y a los 11 escribe su primer canto. Su entrega total al Señor ocurrió en su adolescencia cuando radicaba en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Lino, tiene una trayectoria musical de más de 30 años y forma parte de una generación de hombres que Dios ha levantado para proclamarlo como Rey y Señor a través de la alabanza y adoración. Dios ha puesto una carga en su corazón la cual es enseñar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de adorarle en espíritu y en verdad (Juan 4:23-24) idea central que da nombre a su primer álbum y que hasta la fecha identifica al ministerio que preside: NAM (NECESITO ADORARTE MAS). Cuenta hasta la fecha con 10 grabaciones y más de 200 composiciones.

 

Desde muy joven tuvo la oportunidad de ministrar en la iglesia local al frente de los grupos de alabanza y conocer la dinámica interna y espiritual de este ministerio; de igual manera Dios le ha dado la visión y habilidad de dirigir a las personas a Su presencia con sensibilidad y excelencia. Como consecuencia de esto, Lino ha viajado por numerosas naciones de América Latina y Europa compartiendo la visión, enseñando y ministrando en iglesias locales, en congresos de alabanza, escuelas de música y artes y retiros internacionales de alabanza al lado de Marcos Witt, Marco Barrientos, Danilo Montero, Juan Carlos Alvarado, Miguel Cassina, Jesús Adrián Romero, Marcos Vidal y Torre Fuerte; además en congresos para lideres y pastores con hombres como Josh McDowell, Cesar Castellanos, Claudio Freidzon, Luis Palau y Alberto Motessi entre otros.

 

En 1997 Lino y Nancy su esposa fundaron y actualmente pastorean Comunidad Cristiana NAM en San Diego, Ca. La cual es una creciente congregación con más de 600 personas con la característica de ser una iglesia dinámica, jovial y contemporánea con visión de alcance y restauración de familias hispanas a través de la enseñanza de las escrituras, la excelencia en el servicio y la adoración genuina a Dios.

 

Lino también ha participado en la visión de la unidad de la iglesia en San Diego fungiendo como presidente de la Alianza Ministerial del Condado de San Diego "Pastores Unidos" durante 8 años (2000-2004 y 2008-2012) tiempo en el que se fortalecieron los lazos entre los pastores locales y se organizaron eventos importantes a nivel ciudad. Durante uno de esos periodos (el año 2003), Lino tuvo el privilegio de participar como miembro del equipo ejecutivo del evangelista Billy Graham organizando el área hispana de la campaña "Misión San Diego" que reunió a 100,000 personas en el estadio Qualcomm.

 

En la actualidad Lino continúa pastoreando bajo la cobertura de "Mundo de Fe Internacional" y la del pastor Rafael Holland ministrando, alcanzando y restaurando a la comunidad latina en el área de San Diego.

 

El y su familia radican en Chula Vista, CA y esta compuesta por su esposa Nancy (originaria de San Diego), Bryan Isaac y Lino Stefan, hijos que Dios le concedió a la pareja después de 20 años de espera.