Historia NAM

 

Fue al principio del año 1996 cuando los pastores Lino y Nancy López, radicando en Tepic, Nayarit México, sintieron el llamado de Dios para establecer una iglesia en San Diego, CA. Literalmente Dios habló al Pastor Lino diciéndole "Apacienta mis ovejas".

 

Después de orarlo, recibieron la confirmación y al final de ese mismo año se mudaron a San Diego para dar inicio a reuniones de estudio en casa. Tres meses después, en febrero de 1997, Comunidad Cristiana NAM nació oficialmente en la ciudad de Chula Vista, CA utilizando un templo Bautista como lugar de reunión. Aproximadamente 35 personas entre adultos y niños vieron nacer a esta iglesia con un futuro prometedor.

 

Después de 2 años, Dios abrió puertas para adquirir un lugar propio y fue así que la congregación se mudó a la ubicación actual en Beyer Blvd., en la parte sur de San Diego. Comunidad Cristiana NAM recibió la visita en ese Día del Pastor Ralph Holland quien oficialmente se convirtió en la persona que nos daría su cobertura espiritual y la afiliación a Mundo de Fe Internacional, ministerio apostólico que el junto a su esposa Donna dirigen desde la Ciudad de Dallas, TX. Ese día fueron como 100 personas las que dieron este paso de fe con mucho entusiasmo. Este primer local de 6000 pies cuadrados sirvió de lugar de reunión y rápidamente se llenó a capacidad al doblarse en poco tiempo el número de personas que asistían. 

 

 

Al pasar siete años de existencia, y después de haber comprado el local, una vez mas Dios abrió puertas y literalmente derribó muros al conceder el local vecino que inmediatamente duplicó el espacio y trajo un crecimiento aún más grande. Esto fue algo milagroso porque por años se oró a Dios para que esa pared cayera y así sucedió. Lo más maravilloso es que la obra de construcción se completó en un corto lapso de 70 días. Esta ampliación permitió unas instalaciones más funcionales y con un espacio para más de 500 congregantes. La ayuda de muchas personas fieles que supieron adoptar la visión fue suficiente para dar como resultado un hermoso lugar que se realizó en poco tiempo, con poco dinero pero con mucha creatividad, y los llevó nuevamente a doblar la membresía en los siguientes tres años. 

 

Hoy Comunidad Cristiana NAM es una congregación creciente que busca tener el carácter de Cristo y una actitud de servicio y excelencia. Cuenta con más de 18 años de existencia, a través de los cuales Dios le ha permitido ser una iglesia clave en la Ciudad sirviendo y aportando ayuda a numerosos ministerios, así como a muchos hombres y mujeres de Dios; sin dejar de atender las necesidades locales de sus congregantes a través de la dedicación, esfuerzo y constancia de sus líderes y de toda la gente que ha adoptado como suya la visión que Dios un día le dio a los Pastores Lino y Nancy López.

 

 

EL LLAMADO

LA CONFIRMACION

EL NACIMIENTO

LA CONSOLIDACION

EL ENSANCHAMIENTO

VIDA NAM

VISITANTES DISTINGUIDOS